3 Cafeterías que NO podés dejar de visitar en Uspallata y Alta Montaña
Luego de viajar por varios kilómetros, es inevitable no desear hacer un stop y pedirte un cafecito con algo rico para recargar energías, cargar el termo y continuar el paseo. Yo, una ferviente creyente de que el café rico no viene en cápsulas y que tomar mate lavado de alguien es amor, te pido que al menos en este viaje, conozcas estas 3 cafeterías ubicadas en Uspallata, Puente del Inca y Las Cuevas.
Pero antes, aclarar que todas mis reseñas son experiencias personales, en las que abono personalmente lo que consumo, como haces vos! y que los comercios que menciono no han realizado ningún tipo de aporte económico y/ó incentivo para publicitarlos.
USPALLATA
CASITA SUIZA
Esta famosa y clásica casa de té se encuentra sobre la avenida principal de Uspallata, Avenida Las Heras, a pocos metros del centro cultural y al lado del hotel Los Cóndores.
Y qué vas a encontrar? los tradicionales alfajores de Uspallata, 2 variedades, chocolate y dulce de leche que son la gloria misma!!!! ya tienes el datazo para regalar a tus amigos, compas del trabajo o a tu familia cuando regreses a casa.
Otro gran hallazgo son las nueces rellenas de chocolate y dulce de leche, algo que únicamente encontré muy rico en Cachi, Salta, y ahora que las tengo cerca uf! son una tentación cada vez que paso por allí.
Y la frutilla de la torta son las tortas caseras, frescas que muchas me trasladan mi infancia, a esas tortas riquísimas que nos hacían en nuestros cumpleaños en los años '80. Mi favorita es la Carrot Cake, una receta tradicional, húmeda con buen relleno y sabor. Mi gusto es polémico, lo sabemos, pero quien haya probado una verdadera carrot cake sabe de lo que hablo, y les aseguro que si no les gusta es porque son de otro planeta. Luego van a poder disfrutar una exquisita selva negra, la torta de nuez (claramente es una bomba chicos), un señor Lemon pie con una correctisima ganache de limón, y la infaltable clásica torta de chocolate. Y otra de las razones por las cuales siempre recomiendo este lugar es porque son generosos con sus porciones, tienen rico café, tienen wifi, y un pequeño stand de venta de artesanías típicas para que puedas llevarte de recuerdo.
Y no quiero olvidarme, en su carta también van a encontrar opciones saladas, meriendas, licuados y sandwichitos calentitos muy buenos.
PUENTE DEL INCA
LA VIEJA ESTACION CAFETERIA
Muchos de ustedes que ya han visitado en varias oportunidades a Puente del Inca seguramente conocieron el Hostel Vieja Estación, un lugar que sabe guardar grandes historias de alpinistas, turistas y mochileros que han dejado su huella en algún momento.
Luego de la pandemia Alta Montaña ha sido muy golpeado por el cierre al turismo, y como muchos emprendedores de la zona, Matias, su dueño tuvo que reinventarse, con mucho esfuerzo, pero nunca desistió en cerrar este lugar histórico de Puente del Inca.
Una vez que finalices tu visita a la fuente termal, te saques fotos y filmes mucho todo....a tu
izquierda vas a encontrar este maravilloso lugar.
Tienen un espacio para disfrutar afuera en unas mesitas con sillas típicas de montaña, y adentro tienen espacios diferenciados. La primera sensación que sentí es la de sentirme como en casa, las mesitas bien preparadas, los cuadros con fotos y recuerdos, murales por todos lados. El calor de la salamandra que te dan ganas de quedarte mucho tiempo en los bancos internos mirando el ventanal hacia la montaña.
Lo bueno de la Vieja Estación Cafetería, es que te ofrecen un menú con precios mas que accesibles. Yo elegí tomarme un riquísimo chocolate caliente con churros, y unos amigos fueron por una torta casera del dia de chocolate, crema y dulce de leche y un tostado con pan casero (no el chantaje del pan lactal cortado al medio ojota!!!) También podrán elegir de su heladera las tarteleta dulces caseras que tienen una pinta muy buena. Y si sos de los que te gusta una rica cerveza, ellos tienen la marca Alpatak, artesanal y de elaboración mendocina.
La atención es muy buena y algo lindo que me gustaría agregar es que a pesar de que ya no es un Hostel, esa sensación de calidez, comunidad y sociabilidad, aún permanecen apenas ingresas al lugar.
LAS CUEVAS
CAFETERIA ENTRE DOS (LOS ARCOS)
Casi al limite con Chile, antes de ingresar a los arcos que acceden al Cristo Redentor se encuentra esta cafetería y casa de artesanías en Las Cuevas, sede de la casa de alfajores Mendocinos Entre Dos.
Aquí es un lugar divino para disfrutar el silencio del lugar, el majestuoso paisaje y ver desde otra óptica la estación de Las Cuevas.
Tanto en los bancos de la entrada como en acogedor living con ese hermoso ventanal hacia la villa calentitos con la calefacción típica de montaña para disfrutar en familia, con amigos ó con quien tengas ganas.
Aqui las opciones son al paso, chocolate caliente, cafe y alfajores Entre Dos.
El combo ideal del invierno no? y además siempre te atienden de 10!
Lo buenos es que podés ver artesanías varias para regalar y la opción de compra de alfajores de la marca Entre Dos.
Y te puedo asegurar que tener esta vista tomando algo calentito mirando el paisaje vale la pena los km recorridos hasta esta localidad de Alta Montaña.
Espero que puedan conocer alguno de estos establecimientos, lo disfruten y no me echen la culpa por los kilitos de más que van a llevarse de recuerdo de Uspallata.
Aún me quedan varias cafeterias, bares y refugios por conocer, asique estén atentos!!!
Si te gustó este post dale like y compártelo al mundo!!!!
Comentarios